Vinificación tradicional
Las distintas uvas se vinifican por separado, buscando expresar al máximo las características climatológicas que las arropa. Las fermentaciones se llevan a cabo en tinajas, y una posterior crianza de 12 meses. Después, los vinos se crían en barricas de roble francés y americano de 225 litros durante 15 meses. El vino afina durante dos años más en botella antes de salir al mercado.
Proceso 100% artesanal
Desde el origen, cada detalle del laboreo, vinificación y crianza se lleva a cabo de manera artesanal, con esmero y minucioso cuidado, haciendo así de cada botella, una pequeña obra de arte.
Variedad de uva
Coupage elaborado con las variedades Tempranillo, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. La uva Tempranillo aporta al vino una expresión frutal y aromática. Syrah agrega un profundidad y complejidad. Cabernet Sauvignon contribuye con una acidez estructurada y agradable. Merlot aporta suavidad y taninos elegantes, y Petit Verdot brinda potencia y textura. Un coupage único que acaba su afinamiento en barrica hasta su punto de perfecto equilibrio.
Crianza
Envejecido durante 12 meses en tinajas, seguido de 15 meses adicionales en barricas de roble francés y americano, logrando un equilibrio perfecto entre tradición y sofisticación.
Notas de cata
En la fase visual se trata de un vino de capa alta, muy cubierto y profundo. Color rojo picota, limpio y brillante. En nariz destaca por su gran complejidad, entre fruta y madera, destacando matices de pasas, higos, tostados y balsámicos con ligeras notas florales. En boca presenta gran estructura debido a la sedosidad y elegancia de sus taninos.
Temperatura del vino
Entre 16°C y 18°C. Por su largo paso en barrica, recomendamos que sea oxigenado o decantado antes de consumir.
Maridaje
Combina a la perfección con todos los grandes platos del país, especialmente con carnes rojas y quesos añejos.