Skip to content Skip to footer
Testigo

El ‘cuarto retoño’

La viña vieja es testigo del paso del tiempo, de la madurez que alcanzan los vinos que de ella nacen, de la evolución de Bodegas Romero de Ávila Salcedo.

Las viñas que plantaron nuestros abuelos son testigo de nuestra historia. Mantener viva la tradición familiar es el homenaje más leal a nuestras antiguas generaciones.

El valor de las viñas viejas es el equilibrio en la producción. Son cepas adaptadas al clima y a los suelos que no sufren demasiadas variaciones en las diferentes añadas, porque sus raíces son mucho más fuertes y profundas, lo que permite alcanzar mayor cantidad de nutrientes y recursos hídricos.

Estas características resultan en vinos más equilibrados y estructurados, con intensos y complejos aromas en el fruto de la vid.

Este vino solo se elabora en añadas excepcionales, aquellas que por sus características climatológicas garantizan un alto potencial para larga crianza en barrica y botella.

Está elaborado a partir de las variedades tempranillo, syrah y cabernet sauvignon. Los caldos fermentados de forma individual y criados durante 12 meses en tinajas.  Se apuesta por una larga crianza, 20 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros, seguido de 24 meses en botella.

Con el fin de mantener toda su expresión, Testigo no ha sido sometido a procesos de estabilización, por lo que se recomienda su decantación antes de ser servido para separar los posibles precipitados naturales.

Un vino con gran capacidad de guarda, elegante y refinado, que a buen seguro será testigo de muchos momentos inolvidables

Variedad de uva

Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Crianza

Envejecido en tinajas durante 12 meses.

Envejecido 20 meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

Intenso color rojo picota, con matices de rubí. Muy limpio y brillante. Capa alta y lágrimas densas con una tenue caída. Gran complejidad e intensidad aromática, donde destacan notas de fruta madura, con abundantes matices tostados, fruto de su larga crianza en barrica. El sedoso recuerdo que acompaña el trago, aporta persistencia para recordar la fruta negra y los recuerdos florales, dejando un agradable y elegante final. Para disfrutar de este vino en todo su potencial, recomendamos decantar antes de servir.

Temperatura de servicio

Fresco, entre 16 y 18°C.

Maridaje

Marida a la perfección con quesos en aceite, guisos de caza mayor, carnes braseadas y platos de cuchara.

ORGULLOSOS DE NUESTRO VINO!

Premios a vino Testigo

Medalla de Oro

Berliner Wine Trophy, 2022

Medalla de Oro

Mundus Vini, 2020

Medalla de Oro

Asia Wine Trophy, 2019

error: Contenido protegido!!