Skip to content Skip to footer
Romero de Ávila Salcedo

El buque insignia

Romero de Ávila Salcedo es nuestro emblema, nuestra marca y nuestro apellido familiar. Un homenaje a los siglos de historia de nuestra familia de viticultores.

Un escudo de 1598, que aún se conserva en la bodega, historia la larga trayectoria de nuestra familia en la tradición vitivinícola. La pasión y el respeto por nuestra historia nos llevaron a homenajear el conocimiento que durante tanto tiempo ha estado guiando a nuestra familia.

Un perfecto ensamblaje de cinco variedades de uva que hacen honor al saber hacer, transmitido durante generaciones.

En este coupage, la uva tempranillo aporta notas frutales y aromáticas; la uva syrah, potencia y untuosidad; la uva cabernet sauvignon, estructura y agradable acidez; la uva merlot, suavidad y elegancia; y la uva petit verdot, potencia y corpulencia.

Vinificación tradicional

Las distintas uvas se vinifican por separado, buscando expresar al máximo las características climatológicas que las arropa. Las fermentaciones se llevan a cabo en tinajas, y una posterior crianza de 12 meses. Después, los vinos se crían en barricas de roble francés y americano de 225 litros durante 15 meses.

Proceso 100% artesanal 

El vino afina durante dos años más en botella antes de salir al mercado. Desde el origen, cada detalle del laboreo, vinificación y crianza se lleva a cabo de manera artesanal, con esmero y minucioso cuidado, haciendo así de cada botella, una pequeña obra de arte.

Variedad de uva

Coupage elaborado con las variedades Tempranillo, Petit Verdot, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La uva Tempranillo aporta al vino una expresión frutal y aromática. Syrah agrega un profundidad y complejidad. Cabernet Sauvignon contribuye con una acidez estructurada y agradable. Merlot aporta suavidad y taninos elegantes, y Petit Verdot brinda potencia y textura. Un coupage único que acaba su afinamiento en barrica hasta su punto de perfecto equilibrio.

Fermentación

Fermentación en tinajas.

Crianza

Envejecido en tinajas durante 12 meses.
Envejecido 15 meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

En la fase visual se trata de un vino de capa alta, muy cubierto y profundo. Color rojo picota, limpio y brillante. En nariz destaca por su gran complejidad, entre fruta y madera, destacando matices de pasas, higos, tostados y balsámicos con ligeras notas florales. En boca presenta gran estructura debido a la sedosidad y elegancia de sus taninos.

Temperatura del vino

Entre 16°C y 18°C. Por su largo paso en barrica, recomendamos que sea oxigenado o decantado antes de consumir.

Maridaje

Combina a la perfección con todos los grandes platos del país, especialmente con carnes rojas y quesos añejos.

ORGULLOSOS DE NUESTRO VINO!

Premios a Romero de Ávila Salcedo

medalla-oro
Medalla de Oro

Mundus Vini, 2020

Medalla Gran Oro

Berliner Wein Trophy, 2022

medalla-plat-200x192
Medalla de Plata

Concours Mondial Bruxelles, 2019

error: Contenido protegido!!