Skip to content Skip to footer
Amigo sano

El orgánico

Desde que nuestros abuelos se dedicaban a la viticultura, hasta hoy, el viñedo se ha trabajado de forma respetuosa con el medio ambiente, atendiendo los ciclos naturales de la vid en ausencia de tratamientos agresivos.

En el cultivo de la vid, buscamos eliminar el uso de la maquinaria innecesaria en las diferentes labores vitivinícolas. La vendimia se realiza de forma manual, buscando además, el momento óptimo de maduración con catas y muestreos periódicos.

La uva tempranillo, autóctona de nuestra tierra, es la variedad más emblemática. Es una uva que otorga gran personalidad, donde se muestra toda su elegancia, su fruta y sus delicados taninos.

Este vino procede de uvas de cultivo ecológico, respetando todo el proceso y personas involucradas. Buscamos minimizar nuestro impacto medioambiental, no solo pensando en nuestro presente, sino también soñando en un futuro mejor.

Este sueño también nos guio a apostar por materiales reciclados y reciclables.

La etiqueta y caja que visten este vino proceden de papeles reciclados. La botella es de un vidrio más ligero con un gramaje inferior al habitual, ayudando así a disminuir la huella de carbono. La cápsula es producida con aluminio 100% reciclable, y por lo tanto, apto para nuevos reciclados.

Cada elemento de este vino nos lleva a todos a ser un Amigo Sano de nuestra Tierra.

Variedad de uva

100% Tempranillo

Crianza

Envejecido en tinajas durante 3 meses.

Notas de cata

Atractivos aromas de fresas, frambuesas y grosellas cautivan los sentidos y conducen a un paladar vibrante de frutas rojas, especias y notas mineral. Sus taninos firmes y aterciopelados agregan estructura y equilibrio. Al igual que en nariz, en boca, se despliegan aromas de frutas rojas y negras, envolviendo a su vez el paladar en matices especiados, tostados y torrefactos, que se prolongan en el tiempo.

Temperatura de servicio

Servir entre 12 y 14°C.

Maridaje

Marida a la perfección con pastas y arronces, barbacoas, pizza y verduras a la plancha.

error: Contenido protegido!!