Skip to content Skip to footer
Abuelo paco

El homenaje

A Francisco Romero de Ávila Serrano, padre de Santiago Romero de Ávila, en la familia le llamábamos cariñosamente “Abuelo Paco”

El abuelo Paco fue quien transmitió a nuestro padre los conocimientos aprendidos generación tras generación. Entre las prácticas heredadas, se encuentra el proceso de fermentación en tinajas, una técnica de vinificación tradicional que seguimos utilizando en bodega para la elaboración de nuestros vinos.

Para nosotros es importante determinar el origen, la añada climática y la variedad con la mayor precisión posible en cada vino de forma individual porque no hay dos años iguales, y así lo decía el abuelo Paco “Ninguna cosecha es igual a las anteriores, lo que se ve reflejado en los diferentes vinos obtenidos”.

Esas palabras nos enseñaron a ver cada generación de nuestra familia como una nueva cosecha donde, aun compartiendo los mismos conocimientos, transmitidos con el paso de los años, cada uno aporta su singularidad. Abuelo Paco es la manera que tenemos de recordar el estilo enológico de nuestro abuelo. Todas las enseñanzas y aprendizajes, todo lo que no queremos dejar caer en el olvido.

Para su elaboración se escogieron viñas viejas de tempranillo y syrah. Como en el resto de los vinos, la fermentación se lleva a cabo en tinajas.

Después de 12 meses de reposo en tinajas y 15 meses de crianza en barricas de roble francés y americano de 225 litros, el vino afina durante otro año en botella para terminar de redondearse.

Un vino corpulento, sedoso y con grato recuerdo. 

Variedad de uva

Tempranillo y syrah.

Crianza

Envejecido en tinajas durante 12 meses.
Envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés y americano.

Notas de cata

Presenta un color rojo cereza, limpio y brillante, con buena capa y densa lagrima. En nariz destaca su finura, con gran equilibrio entre la fruta madura y notas de cacao, torrefactos y tostados. En boca es muy equilibrado, con sedosos y persistentes taninos que acaban con un amplio y elegante final.

Temperatura de servicio

Fresco, entre 16 y 18°C.

Maridaje

Marida a la perfección con quesos, legumbres, guisos tradicionales y carnes a la brasa.

ORGULLOSOS DE NUESTRO VINO ABUELO PACO!

Premios obtenidos

Medalla Gran Oro

Berliner Wine Trophy 2022

Medalla de Oro

Mundus Vini, 2020

90 puntos

Guía Peñín

93 puntos

Decanter

error: Contenido protegido!!